sábado, 11 de mayo de 2013

Carvado de sellos

Buenos días!! Feliz Sábado, desde Gijón con un solito muy muy guapo, pero para mi, mal día para estudiar!!
Os voy a dejar una entrada que tenía preparada sobre cómo carvar sellos, pero el día que la quise subir no me funcionaba el blog, lo intenté, lo intenté y desistí...
Así que, si no conocéis la técnica espero que os sirva de ayuda y si no, siempre podemos organizar un pequeño taller de carvado :).

Materiales:
-Goma
-Gubias.
-Papel de calco.
-Diseños para hacer los sellos.
Las gomas las podéis comprar en los chinos de "grandes" tamaños, la medida justa para hacer un sello más o menos decente, pero si  no, en algunas librerías con material de manualidades las tenéis en tamaños más grande, la mía en concreto de unos 10x15cm. Si queréis saber más sobre las gomas o cómo conseguirlas (www.facebook.com/pattplace).

Recorté un folio con la medida de la goma y dibujé mis diseños de manera que me entraran todos en el espacio. Los repasé con rotring para al darle la vuelta al folio poder ver los diseños al revés (recordar que el sello es efecto espejo, se tienen que escribir o dibujar al revés para a la hora de estampar salga del derecho. Para ello dibujar normal, repasar con rotulador negro y al darle la vuelta, ya lo tenéis!!)

Con el papel de calco repasamos nuestros dibujos de manera que nos queden en la goma.
Cotar para separar todos y cada uno de los sellos para que nos sea más fácil el carvado de cada uno de ellos. Os recomiendo que cortéis con cuter, porque la goma es muy débil y la tijera nos puede jugar una mala pasada y estropearnos en sello.

La gubia, tiene 5 puntas diferentes, según la zona que queramos carvar, usaremos una u otra, yo en concreto uso la que tiene forma de V y la que tiene forma de U, en vez de redonda cuadrada. La "u" para quitar las grandes cantidades de goma, como pueden ser los al rededores del sello y la V para todo lo demás, ya que necesitamos ser precisos.


Tenemos que pensar muy bien que parte queremos que quede con tinta y que parte queremos que quede blanco(el folio) lo que queremos que sea el folio, lo tenemos que quitar con la gubía, se puede hacer a gusto, habrá a gente que le guste dejar un marco de lo que es el búho, por ejemplo y dejar las plumas en volumen y quitar el resto, al contrario que yo lo he hecho. Podéis probar, ya os digo que es a gusto!!
Cualquier duda sobre material o técnica: http://facebook.com/pattplace


Un beso y feliz fin de semana!!




10 comentarios:

  1. me parece un truco genial, porque yo nunca me he animado a carvar sellos porque dibujo fatal!

    ResponderEliminar
  2. En el Caracol Rojo, en Gijón, las tienen, y son muy buenas y fáciles para carvar! Son las que yo uso :)
    Te ha quedado muy chulo el buho!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tengo la de milan, y la de el caracol es un poquillo más cara y por lo que palpé porque la tenían en una bolsita kraft es la misma dureza y dobla igual!! pero igual la compro para probar porque igual tiene mas resistencia!! Tengo que mirar.. es que claro, yo vengo de carvar linoleo que es bastante duro comparado con la goma, entonces también puede ser que me choque por eso :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. qué chachi!!! te han quedado genial! aver si nos animamos nosotras que entre pitos y flautas...aun no hems hecho nada! jajajaaj

    ResponderEliminar
  4. Qué buen truco! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena idea, me está entrando el gusanillo de ponerme a carvar ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, dónde has comprado los materiales, si se puede preguntar...

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo, me gusta mucho!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de carvar mi primer sello pero nunca me animo... donde podré comprar gubias? te quedó genial ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  9. que guay!! esta genial esto es algo que aun no e probado , tengo que hacerme con los materiales primero y a carvar jijiji un beso

    ResponderEliminar